Jesús Recuero

El proyecto

Mi nombre es Jesús Recuero, viticultor por tradición familiar y enólogo. Hijo, nieto y bisnieto de viticultores. El vino, para mí, es cultura, arraigo, paisaje, sensibilidad... elegancia, estética, emoción... y tantas cosas mas.

 

Desde hace años busco elaborar vinos auténticos, que sean buena muestra de esa tradición familiar. Nací entre viñedos y en estos momentos dedico mis esfuerzos a trabajar viñas antiguas de variedades locales, algunas de ellas prácticamente desaparecidas. Comenzamos en Villanueva de Alcardete (Toledo), donde se encuentran nuestros originarios viñedos familiares y la bodega que data de 1873, pero hace ya unos años que también trabajamos los viñedos históricos de la extremeña Sierra de Gata. En la actualidad estamos expandiendo nuestra actividad hacia otras zonas cercanas, con la misma filosofía de trabajo.

Ya nuestros mayores sabían que el vino nace en la viña y nos muestra todo aquello que lo rodea. Por ello desarrollamos lo que entiendo que es una agricultura coherente: respetar el viñedo e intervenir lo menos posible, en una permanete reflexión que nos conduzca hacia la tipicidad de aquellos vinos que se elaboraban hace años, desde el convencimiento de que en el trabajo artesano de la bodega tradicional debe primar la limpieza, la sencillez y la autenticidad.